1 MILLA ARENAL-CALA BLAVA 2016, LA CRÓNICA DE LA PRIMERA TRAVESÍA A NADO DEL CLUB

El primer año de un club, es año de estrenos en diferentes modalidades deportivas. En esta ocasión, tocó travesía a nado. Fue en la popular milla entre Club Náutico Arenal y Cala Blava. Carlos Escarozco fue el nadador que cubriría esta distancia de 1852 metros.

 

 Milla Arenal-Cala Blava 2016 Carlos salidaMilla Arenal-Cala Blava 2016 Carlos salida 2

La salida desde la playa cercana al club náutico del Arenal.

Mar calmo, agua limpia, sol abrasador que inducia al baño refrescante..

 

Milla Arenal-Cala Blava 2016 Carlos Perello llegada 2Milla Arenal-Cala Blava 2016 Carlos Perello llegada

La llegada de Carlos Perelló, un compañero del club.

 

Carlos Escarozco relata: “Todo es cuestión de probabilidad; lo que creemos imposible, es simplemente poco probable, hasta que lo convertimos en en muy probable, es decir, en posible,….esta frase sin duda sería la síntesis de esta crónica. Hace meses, antes, de ni siquiera saber qué es nadar 1500 metros continuos, sin parar, sin hacer pie, no me hubiera imaginado que podría hacerlo. Me parecía imposible, por lo menos, poco probable. No obstante, con cada entreno, con cada piscina, con cada metro realizado, la probabilidad de conseguirlo, aumentaba y cada día Milla Arenal-Cala Blava 2016 Carlos salidaestaba más cerca de mi meta. Nadar 1500 metros continuos, de cara a la preparación del segmento natación del triatlón olímpico del día 4 de septiembre. Entrenar 3 días por semana, técnica, rapidez y resistencia, me dieron la posibilidad de encauzar mi meta. Cuando, el nadador Carlos Perelló, me propuso realizar la travesía Arenal-Cala Blava, cubriendo la distancia de 1 milla, me parecía, imposible, es decir, poco probable. No obstante, me pareció una forma de evaluar mi estado: de no conseguirlo, me serviría para saber que necesitaría entrenar más y de conseguirlo, me aportaría seguridad y confianza de cara al triatlón olímpico. Por tanto, decidí hacerla. 

1 milla, es decir, 1852 metros, muchas brazadas, muchas batidas, vale más no ponerse a contarlas. Sino concentrarse en el aquí y ahora, en el movimiento de la técnica, de los fallos, y corregirlos en este momento, la colocación de los codos, la entrada al agua, el recobro, el batido de piernas desde la cadera, el factor clave del rolido…a cada instante, tenemos la oportunidad de rectificar nuestra técnica y aumentar el rendimiento: un Milla Arenal-Cala Blava 2016 Carlosautofeedback. Eso es lo que intenté hacer, en el momento en que me puse a nadar, Carlos, tomó ventaja, está más curtido que yo en el agua y tiene más experiencia en travesías, su meta era mejorar el tiempo del año pasado, la mía era acabarla antes del mediodía. jajajajajja, saliendo a las 09,30, tenía un par de horas de margen jajajaj….el mar estaba calma y los nadadores impetuosos habían tomado primeras posiciones, para mi ningún problema, es ideal, quedar en líneas posteriores con respecto a ellos, se nada mucho más tranquilo. Ello no significa que no topara con nadadores de ambos géneros y edades, que al establecer contacto, tomábamos distancia o cambiábamos de dirección…cuando me adelantaban, no me inmutaba, cuando adelantaba, no me inmutaba, procuraba mantener la concentración en mis fases de nado, de vez en cuando procuraba asomar la cabeza para fijar el rumbo, tomaba las puntas del litoral como referencia, y algún grupo numeroso de nadadores. Es curiosoMilla Arenal-Cala Blava 2016 Carlos llegada como las diversas sensaciones de tu cuerpo van apareciendo y desapareciendo, como nubes que vienen y van, el sistema nervioso da avisos de fenómenos que ocurren en el interior, sentí una presión en la parte izquierda ventral, me recordó a la sensación de flato, luego remitió y pasó al costado derecho, luego subió al pecho derecho, más familiar para mi, estuve muy atento por si la molestia se iniciaba en la zona del corazón, no obstante, ni se acercó, después sentí como los gemelos parecían querer subirse, por tanto, concentré el batido desde la cadera, para evitar el indeseable calambre…la respiración constante, el braceo aéreo erguido, los brazos estirados, y a disfrutar. Varias melodías pasaron por mi mente, la banda sonora de la película “el gran azul”, compuesta por Eric Serra, desde la más rítmica, durante prácticamente toda la travesía, hasta la más pausada y melosa, cuando avisté el arco de llegada, que para mi sorpresa, llegó antes de lo previsto. Es que se me hizo corta, por lo bien preparado que estaba, por una buena aplicación de mis conocimientos en competición y por lo bien que me lo pase. Gracias a la organización y a los servicios de protección civil, vuestro trabajo no está pagado”.

 

 Resultados Milla Arenal-Cala Blava 2016

 

DISEÑO Y TEXTO: METANOIA CLUB DEPORTIVO

 

FOTOS: ELITE CHIP Y CATY PONS TIMONER

 

AGRADECIMIENTOS A MBL ASESORIA LABORAL-FISCAL, VICTORYS ESCUELA DE BAILE, PLANAS AND PARTNERS

No hay comentarios

Escribe un comentario