ACUATLÓN EL PEÑÓN 2016, LA CRÓNICA.

Segunda jornada de la liga “acuatlón de Ciutat de Palma”, la ola de calor remitió esta pasada semana y se notó en la temperatura exterior y también en el mar del Peñón, escenario de la prueba.

 

Acuatlón El Peñón 2016IMG-20160717-WA0011IMG-20160717-WA0016 20160717_082506 IMG-20160717-WA000920160717_082619

Metanoia contó con la participación del veterano Carlos Escarozco, que ya disputó la primera jornada y con Jose Victory, que se estrenaba en la modalidad de acuatlón.

20160717_091316 20160717_091514 IMG-20160717-WA0013  IMG-20160717-WA0006

La salida fue dividida: primero los hombres federados, después todas las mujeres federadas y por último, los hombres y mujeres no federados.

Acuatlon El Peñón 9 2016Acuatlon El Peñón 2016

Acuatlon El Peñón 1 2016 Acuatlon El Peñón 2 2016

Acuatlon El Peñón 3 2016

A toda velocidad, para hacer un buen tiempo corriendo, cuando se está fresco…3 vueltas a un atractivo circuito, el paseo del Peñón hacia Cala Gamba…

Acuatlon El Peñón 11 2016Acuatlon El Peñón 10 2016    

Cuando se sale del agua, después de nadar 500 metros sin parar y se toma consciencia d que se han de hacer 500 más, podemos recibir un duro golpe a nuestra moral….

Acuatlon El Peñón 5 2016Acuatlon El Peñón 4 2016

Acuatlon El Peñón 7 2016Acuatlon El Peñón 6 2016

Segundo segmento de la carrera a pie, cruzando por los tablones de madera del paseo entre Cala Gamba y el Peñón. A nuestros dos chicos aún les quedaban fuerzas para correr, y correr bien!!!!! Todavía oímos las pisadas de los corredores en la madera…

 

Jose Victory nos cuenta:

“PREPARACION:

Empezamos la mañana buscando un bar para poder ir al servicio, el cual no encontramos ninguno abierto y IMG-20160717-WA0014fuimos a parar al hospital San Juan de Dios, al salir de allí a mi encantador entrenador se le rompe la cremallera del mono e hicimos un apaño con clips.

INICIO CARRERA:

Al colocarme para la salida mire atrás para saber quien había y sorpresa la mía cuando no vi a NADIE, era el último, jajaja.

El primer segmento lo pase un poco mal porque no quería ser el último, la respiración algo acelerada y con miedo a tener una recaída, en el segundo segmento (NATACION) los primeros 300m algo fatigado por la respiración pero a medida que iba avanzando me sentía mas cómodo y en el tercer segmento me resulto cómodo e incluso en la llegada con sprint final, lo cual agradezco a mi entrenador Carlos Escarozco los consejos y los entrenamientos para la carrera.”     

 

Carlos Escarozco nos cuenta: “Los contratiempos son habituales en esta vida. En esta ocasión, debíamos hacer caso a la necesidad de la naturaleza y expulsar lo que no necesitabamos, los 20160717_090703bares de los alrededores estaban cerrados a esas horas, y llegamos a la conclusión que debíamos acudir a un edificio público que se mantiene abierto las 24 horas, el hospital San Juan de Dios, al cuál, desde aquí les mandamos un saludo y les damos las gracias por su hospitalidad… Después de la faena, al subir la cremallera, hubo problemas, se había salido del carril. OH qué desastre, se creó el riesgo de perder el tritraje por el camino, además de poder ser descalificado. Se me ocurrió la idea de engancharlo con imperdibles, así que saqué los únicos cuatro que llevaba en la mochila y le pedí a Jose que me hiciera “el apaño”. Quedó genial el parche y aguantó toda la carrera, MORALEJA: SIEMPRE HAY QUE LLEVAR IMPERDIBLES ENCIMA. Gracias a ello, el ingenio y la habilidad de Jose, pude competir…

El recorrido de carrera a pie fue muy atractivo, “vorera de la mar”, para ir por el paseo de cala gamba, cambio de sentido y de vuelta al peñón. El tramo de madera era tan estrecho como interesante. En el segmento natación, tuvimos la suerte de que la mar estuviera en calma y la a temperatura era óptima, ello facilitón el nado. Sentí molestias musculares en los brazos, como si estuvieran cansados. Eso limitó mi eficiencia de nado y por ende de rendimiento. Aún así, nadé lo mejor que pude, y después de 1000 metros nadando, que se dicen rápido, toqué pies en tierra, cogí dorsal, me pu20160717_091514se las zapatillas y me coloqué las gafas de sol. Rápida adaptación y un placer de correr con energía todavía. Es reconfortante ver a compañeros de equipo durante la carrera, y cuando se intercambian ánimos, la fuerza de la motivación te induce a dar más…me alegraba cruzarme con Jose, nos dimos apoyo y fuerza, es un gran compañero de equipo, por ello estoy muy contento de su triunfo: ha conseguido superar sus dos metas, por lo menos, las públicas, acabar el acuatlón y acabarlo con un tiempo digno. Como su trientrenador personal, como su cuñado y como su compañero de equipo, me alegra que se haya superado, le pronostico más triunfos si sigue trabajando tan bien como hasta ahora. Aunque al principio del entrenamiento tuvimos diferencias debidas a la falta de entendimiento en el horario, conseguimos superar nuestras diferencias, adaptarnos mutuamente y compartir cada una de las sesiones…Ahora tenemos trabajo: preparar el Tri Porto Colom del día 7. Gracias a todos los que nos habéis apoyado y animado, en redes sociales y con vuestros servicios directos como Laura, del centro Ica, nuestra fabulosa masajista, que nos pone a punto. Gracias a los familiares y amigos que ahí siempre estáis,  los compañeros del club…a Bibi,!!! a todos vosotros os quiero dedicar este acuatlón. Un abrazo muy fuerte!!”

 

 

IMG-20160717-WA0010IMG-20160717-WA0007

 

Resultados Acuatlón El Peñón 2016

 

Desde el club, queremos declarar que el organizador de la liga, kumulus, ha publicado un número reducido de fotos y de la minoría de los competidores populares. Entendemos que si solamente publicaron estas fotos, es porque no hicieron más, no tiene sentido hacer fotos si luego no las publicas… Según el enunciado del paquete de fotos de la prueba, publicada en redes sociales, la “gentileza” es del corte inglés, pues, parece ser que la gentileza está límitada, que no es para todos los corredores, puesto que no han publicado NI UNA SOLA FOTO DE NUESTROS CHICOS, y nos costa que HAN PAGADO LA INSCRIPCIÓN, por tanto, tienen el mismo derecho a que les hagan fotos y que se las publiquen, “gentileza si pero selectiva!!!!…”, Un palo muy grande para los responsables de este fenómeno, Esperemos que esta crítica constructiva “les entre positivamente”, y no se pongan a la defensiva, de esta forma, quizás en las próximas ediciones, puedan ser gentiles con todos los participantes que han pagado su inscripción….por lo demás, muy buena organización.

 

Y un aplauso muy grande para Caty Pons, afortunadamente estuvo en el acuatlón para hacer fotos indiscriminadas, sin proceso de selección, si está Caty y su cámara, nadie se queda sin foto, nunca falla, te queremos Caty.

 

 

TEXTO Y DISEÑO: COORDINADOR TRIATLON.

 

FOTOS: CATY PONS TIMONER Y METANOIA CLUB DEPORTIVO.

 

AGRADECIMIENTOS A SOCIOS Y AMIGOS, A NUESTROS PATROCINADORES Y COLABORADORES.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario