ÁGORA PORTALS 7KM 2016, LA CRÓNICA

El sábado 21 de mayo al atardecer se celebró la 4a cursa Ágora Portals desde Magaluf al colegio a 7km de distancia.

 

dorsals beginning beginning3 begining4

Teníamos la idea de que iba a ser plano, entonces fue una sorpresa enterarnos de que en vez de ir por el paseo marítimo con la brisa fresquita y vistas al mar como habíamos pensado, íbamos a correr por el interior, y tendríamos que enfrentarnos a unas cuestas interesantes. Hacía sol y calor antes de la carrera mientras esperábamos a que vinieran todos para empezar: habían casi 800 corredores en la de 7km. Iban a estar 4 de Metanoia: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Lamentablemente uno de los jinetes (Angel) perdió el principio de la carrera y al final eran tres: Carlos, Imogen y Robert (en orden alfabeto y curiosamente también en orden de llegar a la meta).

 

IMG_1968

Los Tres Jinetes del Apocalipsis: Carlos, Imogen y Robert.

carlosrobert3

 

Había mucha gente y el camino no era muy ancho pero aún así no era demasiado abarrotado en ningún momento. Siguió haciendo mucho calor y sol durante la carrera entera, pero no había puestos de avituallamiento y había poca sombra. Sin embargo había mucha naturaleza y tranquilidad, corriendo entre arboles y matorrales llenos de flores.

 

IMG_1986 IMG_1987

 

CARLOS

carlos2IMG_1974

“Muy buena calidad precio de una carrera con su atractivo recorrido. Con dos repechones duros que dejan paso a unos planos kilómetros finales que permiten apretar cuanto se quiera o el estado físico quiera.

En lo personal: al final parece que he domado el caballo desbocado. De esta forma puede mantener un ritmo rápido pero moderado. Sin perder de vista mis rivales personales. Pude seguirles, más que eso, superarlos. Cómodo durante toda la carrera, más en los kilómetros finales, en donde mi ritmo fue ‘in crecendo’ ligeramente hasta llegar a la meta. Y eso me encanta. Hice lo que quise con mi cuerpo. Gracias al trabajo de entrenamiento y de control mental. No superé mi media. (Tampoco me importa). Me quedo con la sensación de control y disfrute que aún siento…” Carlos Escarozco

 

IMOGEN

me3 meIMG_1971

“La carrera fue una sorpresa bonita; no había ido por allí antes, y fue muy placentero, con mucha naturaleza y el dulce olor a flores en el calor del ocaso. Hubo mucha competencia muy fuerte que siempre anima a superarte a ti misma, y la verdad es que empecé con mucha alegría y energía a un ritmo de bala. Sin embargo, con las cuestas, repentinamente me empezó a arder el pecho y me entró el flato, y no podía seguir con el mismo ritmo. No obstante, a pesar del ardor, conseguí adelantar a varias de las mujeres delante de mi, incluso algunas que antes me han ganado, y llegué a la meta con un sprint muy gratificante y conseguí un tiempo muy respetable. Me gustó la experiencia y repetiría!” Imogen Beazley

 

ROBERT

robert2 robertIMG_1976

“Sábado con un tiempo espectacular, tan bueno que he aprovechado para hacer una excursión magnífica con el grupo excursionista de la asociación empleados de Sa Nostra (grupo muy majo por cierto) por los alrededores de Deià, en una excursión circular no muy larga (unos 9-10km) pero con un buen desnivel (775m), con pasos de grimpada y un paso (el pas des Falcó) de ferrata, con unas vistas increíbles y que tras ocho horas me ha dejado “blandito” para la carrera.

Segunda carrera del mes y parece que la cosa va de colegios (primero Cide ahora Agora) será algún tipo de señal??, bueno bromas aparte, llego justito (directamente de la excursión) pero llego, son las 18’45h y la carrera empieza a las 19’00h, me cambio y me reúno con Juan Carlos e Imogen (segunda carrera que “hago” con ellos dos) y esperamos la llegada de Ángel que teóricamente venía, pero que finalmente por complicaciones laborales no pudo llegar, lástima hubiera sido la primera competición en la que participaban 4 atletas del club al mismo tiempo, queda para otra ocasión.

Sin más que un breve calentamiento (ya vengo bien calentito de la excursión) nos dirigimos la línea de salida situada justo enfrente de la pista de atletismo de Magalluf, mucha participación, unos 1115 inscritos (supongo que el precio ayuda, sólo 3€), condiciones climáticas espectaculares, sol, buena temperatura (menos mal que es a las 19h, más pronto hubiera hecho demasiado calor), sin viento y con un muy buen ambiente con otros corredores con los que charlamos en los instantes previos y … salida!!! La cabeza de carrera sale disparada, entre ellos Juan Carlos e Imogen (a los que ni voy a intentar seguir), yo salgo con un ritmo tranquilo, sé que después del tute que me he metido por la montaña esta carrera va a ser un entreno mental, el ideal para carreras de fondo (media o maratón) y no para hacer alardes de tiempos. Así voy avanzando dirección al western wáter park (el recorrido será por el paseo que une Illetas con Santa Ponsa, en este caso desde WWP en Magalluf hasta el Agora en Portals, lo cual me trae recuerdos de cuando vivía en Son Caliu y entrenaba precisamente por este paseo para mis 3 maratones (13 años y 15 kg menos). El paseo tiene la gran ventaja de que es relativamente cómodo ya que vas alejado del tráfico y está además bien pertrechado con vegetación variada que no sólo aísla de humos, sino que además en plena primavera te recompensa con agradables aromas florales.el único pero es que al menos en mi segmento de carrera el grupo es muy nutrido y en algún momento es justito para tanta gente, pero por lo demás muy bien. Voy avanzando sin prisa pero sin pausa y me dispongo a atacar el repechón más o menos pronunciado y sobre todo largo que tengo delante, pasando a corredores y siendo pasado por otros voy buscando algunas referencias validas (sobre los 5’30”-5’50” por km) para acabar la cuesta y todas mis fuerzas (estoy verdaderamente cansado), si bien he hecho los más duro, aún quedan 4 km, empieza mi mind training, esa conversación mental que uno tiene consigo mismo cuando ya está al límite de las fuerzas y el cuerpo te que pares y te tomes una cerveza bien fresquita… así pues, voy siguiendo, ya sabía que iba a ser esto y traía el sermón bien preparado, tanto que a ratos ni oigo la música de mi playlist, “no pares, no te aceleres, aguanta, un poco más, ya casi está….” y efectivamente van cayendo los kilómetros y ya diviso el final, curiosamente me cruzo con mi ex, que está entre el público, nos saludamos y me hace una foto y ya sólo 300 m me separan de la meta….

Acabo reventado, pero satisfecho, objetivo cumplido e incluso con un tiempo más decente de lo que me pensaba (5’27”/km) que aunque lejos del que hubiera podido ser mi objetivo en esta carrera (4’50”-5’00) está más que bien dadas las circunstancias. Me hidrato inmediatamente (más de 1 litro) y tras comprobar frecuencia cardiaca (158 de media y 172 de máxima, muy bien) me reúno de nuevo con Juan Carlos e Imogen, que ya hace un ratillo que han acabado (de momento les voy dejando hacer, pero ya llegará que en una de esas les daré una sorpresa, jajajaja), nos hacemos las cuatro fotos de rigor, compartimos nuestras experiencias y nos despedimos, a casita a por una buena ducha y un merecido descanso. Y como dirías Carlos Moya (finalista Open Australia 1997) “Hasta luego Lucas!!!!” Robert Jara

 

AUTOR: COORDINADORA ATLETISMO

No hay comentarios

Escribe un comentario