CABALLEROS EN EL DEPORTE

 

Carrera de Ciclocrós de Puente Viesgo, 8 de diciembre. En la prueba de categoría absoluta, la mala suerte se cierne sobre el ciclista Ismael Esteban: cuando marchaba tercero, y a menos de un kilómetro de la meta, su bici se avería. Tiene que continuar a pie con su ciclo al hombro pero, a menos de 300 metros de la llegada, el asturiano Agustín Navarro le da caza… Y no le adelanta. Además de los aplausos del público, su gesto le ha valido más de 3.000 compartidos en sus primeras 48 horas.

 

Además de esta publicación del Deporte_Astur, el vídeo publicado por el locutor de la carrera Carlos Lavín, también supera los 1.000 compartidos y las 60.000 reproducciones en Facebook. En YouTube (el vídeo que aparece en la parte superior de la noticia) sobrepasa las 6.000. Al concluir la prueba, Esteban –que ya había sufrido otra avería en la carrera– le ofreció el premio a su rival en gesto de agradecimiento, pero el asturiano lo rechazó.

12321289_723072587794298_3912168250152214148_n

En una entrevista concedida al portal DeporteAstur, y que puede verse en YouTube, Navarro, de 37 años, reconoce estar “un poco sorprendido” con el revuelo que ha causado su actuación. “No creía que se mereciera que lo pasara porque él había sido superior a mí toda la carrera”, explica. “De hecho, me sacaría tranquilamente dos minutos cuando pinchó, no vi ético adelantarlo a meta”.

 

Según Navarro, Ismael Esteban “hubiera ganado o hubiera estado disputando el primer puesto” de no haber tenido dos averías. “El gesto de que me ofreciera el premio, aunque no lo vieran las cámaras, para mí tuvo más valor que el que tuve yo con él”.

 

La imagen vivida por Navarro y Esteban recuerda a otra similar sucedida el pasado 2012 en atletismo: en el Cross de Burlada, en Navarra, el atleta vitorianoIván Fernández dejó pasar al keniata Abel Mutai cuando este se paró en seco al creer que ya había sobrepasado la meta.

 

 

Autor: Trientrenador

No hay comentarios

Escribe un comentario