CURSA DE SA PATRONA DE POLLENSA 2016 (7,5 KM), LA CRÓNICA.

Pollensa, qué decir de este bello pueblo, en la falda de la Serra de Tramuntana, preciosos parajes, buena gente de tradicional y fiestero. El municipio invitó a todo el que quisiera participar en su fiesta patronal de atletismo, a correr por “Sa Patrona”. Metanoia quiso correr por ella y lo hizo a través de Carlos Escarozco. Ya lo hizo antes, en la anterior edición del 2104. En esta ocasión fue en una tarde de sábado calurosa y no muy húmeda, afortunadamente. Se organizaron carreras infantiles previas a la absoluta y después, “un bon berenar”.

 

Carlos Escarozco nos cuenta: “Qué bueno correr una tarde de sábado, máxime con las montañas de Pollensa como testigos…el puig de María era la más cercana de la línea de salida y llegada de la carrera de “Sa Patrona”, que se da Cursa Sa Patrona Pollensa 2016 (7,5 km)finales de julio/principios de Agosto. Hacía bastante calor, atravesábamos una ola, los periódicos la titularon “calor tropical”. Yo estaba allí, y otras 200 personas también, sin contar con público y familiares… cuando hay afición, el calor no es impedimento para hacer lo que te gusta. Primero las carreras infantiles, desde las 18,30 hasta las 19,30. Los chavales  corrieron con mayor temperatura, lo cierto es que los chavales son más resistentes al calor…yo no recuerdo, quejarme tanto del carlor….agradecí la hora posterior de inicio de la carrera, supongo que los demás corredores también.

Ya en la parrilla de salida, los pro delante, los no tan pro detrás…silbato como señal de inicio y a correr, desde la zonCursa Sa Patrona Pollensa 2016 1 (7,5 km)a cercana a la carretera, para después atravesar las calles más céntricas del pueblo, para salir de él en dirección norte, cruzando la carretera hacia LLuc, para emprender una serie de cuestas, donde, al cabo de un km, el asfalto dejó paso al trazado pedestre de los caminos rurales, los vecinos nos animaban y refrescaban con sus mangueras, dos avituallamientos se agradecen, en otras carreras, con mayor distancia hay menor cantidad de avituallamientos…fuí bien al principio de la carrera, guardando energía para las cuestas, conocía el recorrido, esperaba fuera el mismo de hace 2 ediciones, y si lo fue, los ninis que no estaban preparados, iban quedando ahogados por el camino, necesitaron parar para recuperarse, conozco bien esa sensación…corrí bastante bien, en mi lugar, mojándome los labios, garganta, cuello, nuca y cabeza para enfriar la IMG-20160730-WA0005temperatura y sorbiendo ligeramente un poco de agua para que llegara al estómago, humedecerlo y al mismo tiempo enviar a mis células un poco de agua. Después de la última cuesta, la más pronunciada, llegamos a la entrada del pueblo, las gentes del lugar animaban, algunas “madres” tiraron agua a sus hijos participantes, los que estábamos al lado también recibimos nuestra dosis de forma colateral, se agradece con el calor que hacía, la tercera clasificada corriendo junto a mi, en cuanto bajé ritmo me adelantó, lo tomé como punto de referencia, como corría esa mujer…adelantábamos a todo aquel que iba por debajo, las calles eran antiguas, largas y estrechas, había sombra por doquier, afortunadamente, quedaban un par de km para llegar a la meta, las gentes nos gritaban ánimos, empecé a oír murmullo de gente concentrada, la meta estaba cerca, percibí la plaza, estaba cansado pero apreté bastante para no dejarme cazar por la tercera clasificada y otros corredores a quienes podía oír sus pisadas. Como hice una muy buena carrera, me di un homenaje de sandía, dulce y fresca, la organización estuvo genial….Un saludo, salud y deporte.

 

Resultats Sa Patrona de Pollensa 2014

Resultats Sa Patrona de Pollensa 2016

 

 

AUTOR: METANOIA CLUB DEPORTIVO

 

FOTOS: ELITE CHIP

 

AGRADECIMENTOS A NUESTROS PATROCINADORES: VICTORYS, ESCUELA DE BAILE, MBL, ASESORÍA FISCAL-LABORAL, PLANAS AND PARTNERS, CORREDURÍA DE SEGUROS.

No hay comentarios

Escribe un comentario