CURSA MONTUIRI 2016 EN MEMORIAM MARGARITA FERRER FRAU (13 Y 6 KM), LA CRÓNICA.

Los viernes también tenemos carreras durante el verano mallorquín. En esta ocasión, el “white friday del runnig” se celebraba en Montuiri, una carrera en memoria de Margarita Ferrer Frau.

20160722_19224720160722_19224020160722_192237

Los dos corredores de Metanoia Atletismo en esta carrera y Toni Bujosa, un amigo del club. como también lo son Xisco Forteza, Sion Pol Ramis y Miguel que no quisieron perdérsela.

La distancia y el recorrido eran tan atractivos…muy rurales, sobre todo la distancia de 13 km, que inspiró en ocasiones a una “mini trail, para la de 6km también hubo tramo pedestre…

Cursa Montuiri 2016 13 km 8 Cursa Montuiri 2016 13 km

Sion Pol Ramis, de vuelta a las competiciones después de su lesión, disputando la distancia de 6km.

Un saludo especial para este corredor nacido en el 1948, entró justo detrás de nuestro Carlos…Enhorabuena Rafael Escudero, de mayores queremos ser como tú.

Cursa Montuiri 2016 13 km 10 Cursa Montuiri 2016 13 km 11

Toni Bujosa en el momento del desvío de la distancia de 6 km, está enorme…

Xisco toma el desvío del tramo de 13 km, grande…

Cursa Montuiri 2016 13 km 9Cursa Montuiri 2016 13 km 13Cursa Montuiri 2016 13 km 12  Cursa Montuiri 2016 13 km 14

Los “cazaninis” tomando el desvío del tramo de 13 km, están que se salen…

Cursa Montuiri 2016 13 km 6

Miguel en buena forma….

Xisco Forteza nos confiesa: “El pasado viernes 22 de julio tuvo lugar en la comarca del Plà y en la localidad de Montuïri otro agradable encuentro para los deportistas en general y para los runners en particular.Cursa Montuiri 2016 13 km 3
La cita era a las 19’30 y la misma salida daba cobertura para dos distancias : una de 13 km. y otra de 6 km. 
Fue un encuentro general y generoso , pues a pesar de la calor que hacía , había alrededor de 360 participantes inscritos entre las dos carreras con un carácter benéfico .
Había buenos corredor@s , muchos de ellos de montaña o trail , pues el perfil de la carrera de 13 km . con un acceso pintoresco en terreno campestre, rodando por un pinar y deslizándose por una superficie abrupta , irregular y salpicada de piedras , se asimilaba al decorado natural de la baja montaña.
Una vez más me encontré con mis amigos del equipo deportivo ” Metanoia “: Carlos Escarozco y Joaquín Chacón a los que se unió mi compañero de fugas Miguel Fiol.
Al dar la señal de inicio de la carrera , los cuatro salimos juntos , y ya allí en el primer kilómetro experimenté la sensación de que íbamos algo despacio , ante lo cual imprimí una marcha más para dar un ritmo algo más distendido . Y así estuve hasta el km. 5 cuando oí la voz de Carlos que desde atrás anunciaba un trayecto animado y sufriente al unísono. Unos 4 km. duró nuestro codo con codo rampante , pues en el km. 9 Carlos acabó Cursa Montuiri 2016 13 km 4dedespertarse y sin ningún tapujo ni miramiento hizo lo que tenía que hacer , lo cual no era otra cosa que su carrera.. Cogí aire y en el km. 10 volví a rodar con una cierta alegría para poder llegar a meta con paso firme y la cabeza alta. Y allí ya nos estaba esperando Carlos . Uno a uno fuímos llegando los componentes de la cuadrilla con una cara de satisfacción y la enorme convicción de haber disfrutado de una tarde de viernes inolvidable.
Os recomiendo la carrera de Montuïri del mes de julio : ” Memorial Margarita Ferrer Frau “. No sólo se extiende por un recorrido bello sino que también las distancias son asequibles forzando un poco más al cuerpo ( sobretodo a la mente) al desplazarse por un terreno resistente a las caricias, los halagos y las buenas intenciones”.

 

Cursa Montuiri 2016 13 km 1

Carlos Escarozco nos dice: “Imaginé que esta carrera sería tan dura como bonita, no me equivoqué. Hice una carrera muy inteligente, me arropé con mis compañeros de correrías para recoger recíprocamente las fuerza de la motivación, primero con Joaquín y Miguel, después con Xisco. Después del primer km juntos, de repente, un chico que corría delante nuestro, paró en seco y dio media vueltallevándose las manos a la cabeza, Xisco reaccionó igual que yo, con sorpresa e intriga de la causa que podría
provocar aquella reacción. Le preguntamos qué le pasaba, si necesitaba algo, no contestaba pero tampoco parecía que estuviera mal físicamente, más bien parecía un problema psicoemocional, una reacción afectiva, insistimos pero seguía cerrado en sí mismo, llegaron otros corredores que le preguntaron sobre su estado, él no respondía, decidí seguir corriendo y Xisco me acompañó. Mi hipótesis sobre la conducta de aquel chico fue que tomó conciencia dCursa Montuiri 2016 13 km 2e que se equivocó de ruta, puesto que su reacción dio comienzo justo cuando alcanzamos a ver el cartel del km 6. Triste y enfadado por su fallo, reaccionó de esa manera, su manera, legítima, con todo su derecho, pero sin más transcendencia sobre su seguridad. Xisco tuvo la idea de “marcar a la liebre” y me propuse llegar hasta ella, así que preguntando a Xisco si venía y recibir un no por respuesta, aumenté mi ritmo y logrlo hice en el km 10, cuando saludé al objetivo de la cámara de la simpática Caty Pons, sin embargo, el ritmo que imponía era muy alto para mi, ya en aquellas alturas del partido y decidí disfrutar de los últimos km, corrí con el corredor más longevo de la jornada, seguramente, y eso fue un honor para mi. A un ritmo bastante alto. Llegamos con la cabeza bien alta, y con una sonrisa de satisfacción. Me alegró comprobar la buena forma física en la que se encuentran mis compañeros, Miguel, Xisco, Joaquín y Toni Bujosa. Hicimos una gran carrera. …una preciosa carrera que me gustaría repetir el año que viene”.

 

Joaquín Chacón nos cuenta: “Mucha calor y dando vueltas por el pueblo intentando saber donde empieza la Cursa Montuiri 2016 13 km 7carrera, la hora se acerca y vemos a toda la gente a lo lejos, casi en la misma carretera de Manacor. Disparados hacia allí. Aparcamos, un poco de calentamiento y al ataque, ritmo suave para empezar disfrutando del paisaje desde el principio. Empezando las cuestas vemos ninis que van parando y nosotros a lo nuestro, poco a poco, la carrera se convierte en una trail y es en ese momento donde se ven los que entrenan fuerte… y van aguantando sin parar… en definitiva, muy satisfecho en lo personal aguantando bien y mejorando”.

 

Resultats Cursa Montuiri 2016 13 km

Resultats Cursa Montuiri 2016 6km

 

DISEÑO Y TEXTO: METANOIA CLUB DEPORTIVO

 

FOTOS: CATY PONS TIMONER

 

AGRADECIMIENTOS: A NUESTROS PATROCINADORES: VICTORYS, ESCUELA DE BAILE, MBL, ASESORÍA FISCAL-LABORAL. PLANAS AND PARTNERS, CORREDURÍA DE SEGUROS, A NUESTROS SOCIOS Y AMIGOS..

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario