SOL HALF MARATHON 2016, LA CRÓNICA “POR MY EGGS”.

RUN TO THE SUN, run to the night, run to lo que quieras, pero run.

Metanoia estuvo en el popular evento del municipio de Calvia para correr hasta que haga falta. La organización estuvo muy acertada al invitar a los participantes y a un acompañante a una generosa cena bufet, la noche previa a la carrera, para cargar los carbohidratos necesarios para completar la prueba. Los tickets se podían comprar a 6 euros. La hora para correr debería ser por la tarde. Los más vespertinos lo agradecieron.

 

20160430_162552IMG-20160501-WA0013IMG-20160501-WA0012

La misma panorámica del campus de atletismo, instantes antes de que llegaran los protagonistas y después de su llegada.

 

IMG-20160501-WA0007IMG-20160501-WA0003IMG-20160501-WA0002

Calentando y estirando antes de la salida. El equipo Metanoia atletismo formado por Roberto y Carlos optó por la modalidad de media maratón, esta legendaria pareja han compartido ya muchas pruebas…

Mi palmarés: 4 medias, 1 marathón. Mejor tiempo media 1,41,11. Objetivo de esta prueba: mejorar tiempo y disfrutar de la jornada” Carlos Escarozco.

Mi palmarés (otros tiempos): 3 maratones y en los últimos años 3 medias y mi objetivo (además de llegar y no disfrutarlo), hacerlo en menos de 2 horas (tengo que estar muy fino y contar con todas esas velas del cristo que comentábamos), jajjaj, a ver, acabarla, sé que la acabaré, POR MY EGGS!!!!!!!! Robert Jara.
Sol Half Magalluf Sion

Sion quiso retratarse en la feria del corredor…

 

Sol Half Magalluf Robert 6Half Maratón Sol Magalluf Dimonis Half Maratón Sol Magalluf Julio Artiles

Robert saliendo. Los dimonis tocaron y bailaron al son de la batukada. También hubo modalidad de nordik walking.

 

 

Sol Half Magalluf Robert Sol Half Magalluf Carlos

En los primeros km de carrera, se puede mantener la sonrisa fácilmente, en los últimos km, ya es otra historia.

 

Half Maratón Sol Magalluf Robert sufriendo Half Maratón Sol Magalluf Carlos sufriendo pero con estiloHalf Maratón Sol Magalluf Sion sufriendo

Soplaron aires de sacrificio y sufrimiento durante la carrera. Roberto y Carlos conocen bien estos aires, también Sión, que en cada prueba se supera…

 

Sol Half Magalluf Carlos 3Sol Half Magalluf Carlos 4Sol Half Magalluf Carlos 1Sol Half Magalluf Carlos 2

En la segunda vuelta, Carlos acusó el ritmo intenso que marcó durante la primera…. Su rostro habla…

 

Sol Half Magalluf Robert 5Sol Half Magalluf Carlos 6Sol Half Magalluf Robert 4Sol Half Magalluf Robert 3Sol Half Magalluf Robert 2Sol Half Magalluf Carlos 5

Ciertamente, soplaron vientos de sufrimiento y de sacrificio, los últimos km, se refleja en los rostros de los competidores.

 

RESULTADOS SOL HALF MARATHON 2016

 

“Un ambientazo en la pista de atletismo de Calviá, notable organización, con multitud de servicios incluidos en la inscripción. “Mucha policía”, de Calviá, como en la canción de Joaquín Sabina. Aún así los hooligans increparon a algunos corredores, no obstante, algunos agentes y sobre todo los dimonis, colocados en la zona caliente de Magalluf, cerca de una conocida discoteca, consiguieron que los hooligans se lo pensaran dos veces antes de molestarnos….unos Dimonis que animaban y eran animados por los corredores….Crítica constructiva para los encargados de la carrera. La zona de llegada constaba de un pasadizo estrecho y angosto y la tarima de madera no fue un terreno adecuado, mucho menos para los corredores de nordic Walking… Se agradecHalf Maratón Sol Magalluf Carlos sufriendo pero con alegriae el servicio de duchas y el de masaje,se echó en falta avituallamiento de sólidos en la post meta.

En lo persosal: como dice el maestro Bruce Lee, “todos los errores son perdonables si se admiten”. Admito que salí como caballo desbocado (seguramente por la presión de llevar un ritmo superior para garantizar alcanzar mi objetivo), me di cuenta cuando en Sion, uno de los grandes, solamente, me llevaba 1 min de ventaja. Segundo error; no engancharme con un grupo (o iban muy rápido o muy lentos), lo cierto es que es preferible ir con el lento para luego escaparse en los últimos km. Tercer error: pararme en dos avituallamientos, perdí los 60 seg que me hacían falta para conseguir bajar mi marca. Me perdono y aprendo de estos errores. De dos objetivos, conseguí uno: disfrutar de la experiencia”. Carlos Escarozco.

 

“La tarde se presentaba con unas condiciones climáticas inestables (de hecho al salir de mi casa lloviznaba), sin embargo a medida que me acercaba a Magalluf se iba corrigiendo hasta tal punto que el sol hizo acto de presencia con rotundidad entre restos nubosos ya nada amenazantes, lo que unido a una ligera brisa daba unas condiciones para la prueba bastante buenas y unas primeras sensaciones positivas (ni frío, ni calor, ni pasado por agua). Entro en la pista de atletismo de Magalluf (donde se daría la salida para las 3 pruebas) y ambientazo …, la verdad es que entre las instalaciones y la cantidad de participantes (unos 1260 entre ½ maratón, 10 km y NIMG-20160501-WA0011ordic walking) aquello parecía algo serio, esto pinta bien … (más sensaciones positivas), tras breve paso por vestuario y conocer a un joven de 73 años que iba a hacer la media (firmo ya!!! poder llegar a su edad y hacer una media maratón) ya salgo dispuesto a todo (si ese hombre la hace yo tengo que llegar aunque sea arrastrándome…), me reúno con Juan Carlos, quien también realiza la media (aunque él está a otro nivel) y que ya llevaba por allí un rato empapándose del ambiente, sonrisas un par de fotos de rigor, estiramientos, ligero calentamiento y demás … y wow invasión de dimonis…. Jajaja se han traído una colla de dimonis para dar ambientazo y vaya si lo dan …. unos cracks …. Se acerca la hora de la salida y empiezan a congregarse los participantes de la de 10km que serán los primeros en salir, unos 10 minutillos de retraso pero esto está a punto de empezar, entonces nos damos cuenta de que no hemos entregado las mochilas para que nos las lleven a la meta y  oh my god, la fastidiamos tanto rato relajados, calentando, haciéndonos fotos y disfrutando del ambiente y nos empanamos de tal manera que cuando vamos a entregar las mochilas la furgoneta acaba de salir, jajaja, ja hi tornaràs !!! Bueno pues no vamos a hacer 21 km con mochila así corriendo vamos a dejarlas al coche de Juan Carlos que está cerca y ya las iremos a buscar al final…

Tras unos momentos de tensión y resuelto el tema mochilas nos dirigimos a la salida, no tan numerosa como la de 10km lógicamente, pero con buena participación, los tambores de la colla de dimonis no paran, los speakers tampoco, la emoción a flor de piel, ya falta poco ahora llega la hora de la verdad, me ajusto el cardiofrecuenciometro y mi playlist musical específico para mi reencuentro con la larga distancia (desde 2014 no hacía una media), nos animamos mutuamente con Juan Carlos y …. Salida…. Vuelta y med ia a la pista de atletismo (que cómodo es correr sobre la misma), salimos del recinto y atacamos las calles de Magalluf y Palmanova por donde transcurre el recorrido, no me doy cuenta y prácticamente voy pegado a Juan Carlos hasta casi el 1er km, flipo esto no puede ser, no soy una maquina como él, que pasa … miro el reloj y m
e doy cuenta que estoy corriendo a 4’30” por km, frena animal que así no llegas ni a los 5km, aflojo un poco, pierdo de vista a Juan Carlos, pero aún así entre la emoción, el resto de competidores, el ambiente y toda la tensión acumulada acabo de hacer los 3 primeros km en 14m 30s, aún tengo que aflojar un poco más y dosificar bien, esto es muy largo…

 

Me encuentro bien y ya dosificando adecuadamente van cayendo los km, ahora a un ritmo más controlado y todavía muy bueno, había previsto un ritmo medio de 5’40 y estoy corriendo a 5’10, llego a la 1ª cuesta dura (del km 6’8 al 8’8 aproximadamente) y bien, esto rula, cuando estoy a punto de llegar al 10km me encuentro de nuevo con la colla de dimonis y en especial con el que nos fotografiamos, que la verdad sea dicha es un gran animador chocamos manos y estoy llegando a la mitad del recorrido con un tiempo medio excelente, 5m 10s por km, aún no me lo creo, pero soy consciente que no lo podré mantener, sigo avanzando y ay ay estoy llegando al k
m 12’5 y mis rodillas me devuelven al real world, chaval tu peso no está pa estos ritmos, aflojo por narices por que aún queda mucho y me empiezo a notar pero bien las rodillas, ajusto el ritmo vamos a ver en llano 5’25 y en cuestecilla a 5’40 y así sigo avanzando hasta llegar de nuevo a la cuesta fuerte (ahora del 15’5 al 17’5 más o menos) estoy flojeando más de lo previsto pero en eso que veo a mi mujer y niñas esperando en la esquina, me insuflan nuevos ánimos y ataco la subida con decencia, estoy cansado pero si acabo esta subida esto ya tiene que estar por que mentalmente se que tengo bajada, un trozo de llano, una ligera subida y nuevamente llano, pero jaja, esto son 21 km y por mucho que haya terminado la subda fuerte ahora el medio km cuesta abajo hasta llegar de nuevo a los dimonis se me está haciendo duro muy duro las rodillas me dicen que quieren parar, por suerte mi mente dice un poco más sólo un poco más… me encuentro de nuevo con nuestro dimoni (no sé si el me reconoce o no porque supongo que se habrá fotografiado con cientos de corredores) pero a mí me da nuevos ánimos (el resto de su colla también) pero es que choco de nuevo manos con él y sigo (mientras en la playlist suena, como si estuviese previsto el momento, Highway to Hell de AC/DC a todo volumen),  mentalmente me marco el punto de giro (km 19’5) como objetivo si llego ahí acabo seguro, se me hace largo muy largo el km y medio hasta dicho punto pero todo llega y ahí estoy, ya está Robert esto ya está sólo 1’5 km más, en la playlist Chariots of fire de Vangelis, mentalmente estoy corriendo descalzo por las playas de Escocia, empiezo a aumentar ritmo de nuevo a pesar del cansancio, pero ay ay ay de nuevo ahora mi gemelo izquierdo se me acalambra, aflojo de nuevo, dosifica hay que llegSol Half Magalluf Robert LLegadaar, sólo un poco más km 20 y desde luego el mensajito de texto que colocan debajo del número de km no puede dejar de antojárseme de ser de lo más cierto “Dejad de mover la línea de meta”, jajaja la verdad es que varios de dichos mensajes eran muy buenos “esta semana voy a poder comer pizza todos los días” o “corre tras tus sueños, si no los alcanzas por lo menos adelgazas”, en fin, ya sólo 1km para llegar y aunque el tiempo por km ha caído en picado, estoy en mi objetivo de bajar de las 2 horas, último esfuerzo y ahora sonando Shoot to thrill de ACDC para el último arreón, aguanta, aguanto, sigue, sigo un poco más, varios giros, atravieso arco del hotel, ya falta nada, pasarela encima de la playa y cruzo la meta, cansado muy cansado pero contento 1h 58m 24 s, objetivo cumplido, tiempo medio 5m 37s por km, he acabado, he sufrido pero he disfrutado y no me he lesionado (no he forzado más de la cuenta, he hecho caso a los avisos importantes), además compruebo frecuencia cardíaca 157 ppm de media y 170 de máxima en los metros finales, perfecto!!!

Busco a mi mujer y niñas, pero no han llegado todavía (estaban a unos 7km cuando nos cruza
mos y entre una cosa y la otra llegarán unos minutitos más tarde), voy a reponer líquidos y a por JuIMG-20160501-WA0001an Carlos, sólo hay agua y cola zero, pero me vale y JC está recibiendo un masaje de los fisios, me apunto (no me voy de aquí sin pasar por los fisios), tras unos minutillos en que comentamos con Sol (mi mujer) y JC las sensaciones, me llega el turno del fisio que hace un excelente trabajo (joder como me duele pero que bien que te quedas) y tras ello una buena ducha y a casita, JC está ligeramente mosca pq por 50 escasos segundos no ha bajado de su tiempo objetivo, pero por lo demás todo bien, hemos disfrutado, hemos hecho una gran prueba y yo me siento pletórico, hasta la próxima”.
Robert Jara.

 

 

AUTOR: METANOIA CLUB DEPORTIVO

1 Comment

Escribe un comentario