II CURSA DE MUNTANYA ES SUBMARÍ 2016 (8 Y 17,5 KM), DE NUEVO, PODIUM, LA CRÓNICA.

Santa Eugenia, 24 de abril de 2016, soleada mañana, naturaleza mallorquina, aficionados al deporte y a los retos se encontraron en la II Trail “d’es submarí”. Metanoia club deportivo estuvo representado por Carlos e Imogen en las pruebas de 17,5 y 8 km respectivamente. También participó nuestro querido Xisco Forteza en la carrera absoluta.

 

20160424_09500920160424_094651

Carlos, Xisco e Imogen.

 

Trail Es submarí 2016 XiscoTrail Es submarí 2016 Carlos

Imágenes tomadas desde el lugar en donde se encontraba la alfombra del punto de control, en la profundidad de las colinas de Santa Eugenia, aproximadamente, hacia la mitad de la carrera. Todavía quedaban 10 km de puro terreno montañoso. Xisco y Carlos saludan al objetivo del simpático cámara. Al fondo, una torre de….

 

 

20160424_12150320160424_121541

Imogen volvió a hacer podium en la prueba de 8km, esta vez, la segunda posición de F30. Celebrándolo con Carlos. Xisco consiguió la tercera posición de M50. Bravo chicos, enhorabuena!!!!!

Resultados Trail Es Submarí 2016 17,5 km

Resultados Trail Es Submarí 2016 8 km

 

“Fue una carrera bonita, mitad asfalto/tierra, incluso una subida muy chunga. Los valientes de IMG-20160425-WA0006los 17,5 tenían varias cuestas, así que no me quejo. Muchas gracias a todos por los ánimos. Me han regalado una botella de vino sin etiqueta, muy misterioso…, he ganado un premio: una noche de hotel en Santa Eugenia y cena en el bar del pueblo para dos..He quedado 2ª de mi categoría, estoy muy contenta, ha sido una experiencia muy positiva, tengo ganas de más” Imogen Beazley.

 

 

 

“Este pasado domingo 24 de abril se disputó una jornada deportiva para los amantes del trail . En la carrera de 7’500 km. participó , entre otras corredoras, la gacela de origen británico aunque afincada en Mallorca , Imogen Beazley , la cual, una vez más hizo alarde de su don para la carrera que junto a un generoso y sacrificado plan de entrenamiento, le van proporcionando muchas alegrías. Quedó clasificada en segunda posición de la categoría absoluta de féminas , y eso que era una carrera de montaña, o sea,el más difícil todavía.

Por otro lado aunque sin cambiar de tercio , Carlos Escarozco y el que suscribe estas líneas nos citamos en Sta. Eugenia con el tiempo suficiente de tomar un café antes de la carrera de 17’500 km. e intercambiamos una serie de impresiones, opiniones y observaciones . Sin embargo , lo realmente importante era (aunque Carlos y yo no lo necesitamos ) acompañarnos y alentarnos durante el máximo de recorrido. Fuimos codo con codo , sintiendo nuestro esfuerzo mediante el jadeo de una respiración que anunciaba un compromiso total con nuestro deseo más profundo hasta el km. 4 , justo al inicio de una de tantas empinadas pendientes que iríamos encontrando en nuestro reto 20160424_121224dominical. Carlos empezó a subir la tortuosa subida mientras iba sorteando a otros corredores que iban ascendiendo así como la ley de la gravedad se lo permitía. Cuando llegué arriba de la cuesta hacía rato que había cogido consciencia de que cada cual haría su carrera como no podía ser de otra manera. Y allí , entre angostos senderos , caminos de cabras, gruesas raíces vertebradas en la tierra, rocas, pinares , troncos abatidos, escalinatas, charcos, subidas y bajadas que se reproducían sin cesar , fui comprendiendo porqué a esta carrera se le ha bautizado como ” la pujada al Submarí “. Si en las carreras por asfalto es deseable asumir un cierto grado de dolor o mal-estar por el esfuerzo desplegado , en las carreras de montaña esta premisa se dobla al imprimir un ritmo al cuerpo que se trasluce en saltos, caídas , brincos , giros , desplazamientos laterales , subidas que desafían la fuerza de la gravedad y bajadas vertiginosas que impelen a estar totalmente atento en cómo apoyar los pies en el suelo en cada zancada. Además , todo ello coronado por la magia de la naturaleza , donde los espacios naturales protegidos , pinares , barrancos y montañas son el campo donde se despliega el juego de fuerzas ancestral de mujeres y hombres que se quieren superar a sí mismas .

¿ Cuándo es la próxima carrera ? le pregunté a Carlos al poco de cruzar la línea de meta . Una pregunta que abarca muchas respuestas. Hasta pronto”.  Xisco Forteza.

 

“Fabulosa carrera, por su recorrido: asfalto 20%, pedestre 70% y auténtico campo de cultivo de 20160424_121456pagés (sin sembrar) 10%, que brinda la oportunidad de conocer la Santa Eugenia, (antiguas aldeas deshabitadas, las cuevas, sa gran garriga (rozando el término de Portol) y es submarí (me pareció más bien un pedazo de la parte delantera de un avión antiguo, pero igual de asombroso). Por su nivel de dificultad: un sol justiciero (sa garriga me pareció un oasis). No paramos de subir y bajar laderas de colinas. Dentro de sa garriga se encontraban unos fabulosos obstáculos naturales (como troncos, paredes derruidas de piedras, margedes) que exigian un gran trabajo de habilidad y forma física, lo que más me gustó fueron saltar los troncos cual carrera de vallas. El recorrido comprendía unas subidas interminables y unas bajadas frenéticas (sentía que mi cuerpo iba por libre). En lo personal: mi primera trail de larga distancia, salida d’ase y llegada de cavall. Muy buen tiempo. Lo más relevante: la disfruté. Además Imogen 2ª y Xisco 3º en sus categorías. Este club se siente orgulloso. Otro gran día”. Carlos Escarozco.

 

 

Autor: Metanoia Club Deportivo

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario