LUCAS EGUIBAR: MOTIVACIÓN ENTRE HERMANOS

El snowboarder, que defiende título en la Copa del Mundo, se motiva con la lucha de su hermano, en rehabilitación tras un accidente.

 

«Nos dijeron que podría no salir adelante y que, si lo lograba, no sería independiente», explica el joven de 21 años desde Austria.

 

Tantas veces los hermanos Eguibar habían tomado aquella curva, situada a pocos metros de su casa, en San Sebastián, que parecía imposible que una noche más de otoño, hace dos años, escondiera tantísima fatalidad. Allí el mayor, Nicolás, descubrió un turismo gris detenido y perdió el control de su motocicleta, hemorragia intracraneal, coma inmediato y varios días crítico, y allí el menor, Lucas, halló el desconsuelo y renunció a todo lo que le movía. Aquella misma temporada había sido campeón del mundo junior de boardercross, esa modalidad del snowboard competida en frenéticas carreras, y faltaban escasos meses para su debut olímpico en Sochi 2014, pero después del accidente renunció a correr, a entrenar e incluso a comer.

 

«Hay momentos en los que la vida te pone a prueba, momentos en lo que todo da un giro, en los que te replanteas cada paso dado. Entonces, cuando no ves la salida, sólo te queda pelear».

 

Su existencia se resolvía, junto a la de su hermano, en una cama de hospital y cualquier ejercicio de optimismo le era negado. «Los médicos nos decían que podía no salir adelante y que si lo conseguía difícilmente volvería a ser independiente, que apenas podría caminar o hablar…»,  Lucas, de 21 años, con la alegría de quién conoce lo ocurrido después: despertó Nicolás, de 24, y ambos acordaron un sacrificio parejo. El mayor empezó una durísima rehabilitación, acumuló horas y horas para recuperar sus funciones motoras y comunicativas, y el menor regresó a su plan de preparación para los Juegos, multiplicó sesiones y sesiones para volver a su antiguo estado de forma. El resultado es ahora la materia del cortometraje Gigantes Paralelos, producido por Pyrene Media y realizado por Lucas Sáez, que ya fue premiado en el último festival Skimetraje y que espera idénticas loas en el Mendi Film Festival de Bilbao recién inaugurado y en otros 15 certámenes ya programados.

 

 

Cortometraje “Gigantes Paralelos”.

 

Autor: Trientrenador

 

No hay comentarios

Escribe un comentario