METANOIA GUÍA, DEPORTE Y SOLIDARIDAD: ACOMPAÑAMIENTO A CORREDORES CON DISCAPACIDAD VISUAL

Metanoia club deportivo ha desarrollado este proyecto solidario: una red de guías deportivos. Su función es acompañar al deportista con discapacidad durante su actividad física (entrenamiento o competición) y logística (desplazamiento o tramitación). Muchos deportistas adaptados necesitan este servicio. Metanoia pone a disposición un guía deportivo para la disciplina de carrera a pie. Hay una previsión de extensión a otras como natación, ciclismo y triatlón.

 

Qué hace falta para ser guía deportivo: principalmente afición por el deporte y solidaridad. El nivel del guía debe ser como mínimo similar al del deportista adaptado, mejor si es ligeramente superior. Además, deben coincidir en una serie de variables como la disponibilidad para entrenar y competir, la zona de residencia y disponer de un convencional medio de transporte. No es indispensable dominar alguna técnica específica como guía deportivo. Solo tener presente una serie de sencillas pautas que se explicarán cuando llegue el momento de la práctica.

 

El servicio del guía tiene carácter voluntario. Por tanto, no tiene remuneración económica, no obstante supone una satisfacción que va más allá de lo meramente físico-deportivo, se trata de un enriquecimiento muy singular. No se puede explicar con palabras, se debe experimentar.

 

¿Quieres ser guía deportivo?

Envíanos un correo electrónico a info@metanoiaclubdeportivo.com para facilitarnos

-tu nombre

-edad

-zona de residencia

-disponibilidad horaria

-nivel deportivo (indica la frecuencia de tu actividad física, tiempos en 5 k o 10 k, etc)

-y si eres socio de algún club deportivo.

 

Pasarás a formar parte del grupo de guías sin ningún tipo de compromiso.

 

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad.

 

Para más info llamar al 658-413-619.

 

Te esperamos, el equipo de METANOIA GUÍA

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario