MITJA MARATÓ I 10 KM DES CARME CALA RATJADA 2016. LA CRÓNICA DEL RETORNO DE “LOS CAZANINIS”.

La famosa mitja marató d’es Carme de Cala Ratjada….cuenta la leyenda que es famosa por su belleza y por su dificultad, solo los más osados y rudos se atreven a pasar por su experiencia. Metanoia no dejó pasar la oportuIMG-20160702-WA0003nidad de conocer la verdad detrás de la leyenda. Para ello contó con la participación de la pareja más bien conocida por “Los cazaninis”.…esta es la crónica de lo que ocurrió…

 

Antes de la carrera. Joaquín y Carlos “cazaninis”, juntos de nuevo, en una competición, después de meses sin coincidir. Joaquín quiso mejorar su tiempo en 10 km y Carlos en la media….

 

MITJA MARATÓ I 10 KM DES CARME CALA RATJADA 2016. 5MITJA MARATÓ I 10 KM DES CARME CALA RATJADA 2016. 4

La salida conjunta de 10 km y media. Los “cazaninis” cabalgan juntos de nuevo…que tiemblen los ninis…

 

Carlos nos comenta: “Un 9 y medio para la organización de esta estupenda carrera que comprendía un atractivo itinerario, saliendo de la plaza del puerto, siguiendo por la playa de Son Moll, Font de sa Cala, cruzar el campo de golf de capdepera, adentrarse en los pinares marinos de Cala Agulla, para finalmente volver a la plaza, por terrenos de asfalto, pedestre, en definitiva, una magnífica combinación mixta que deleitó a los amantes del todo terreno. Me quise atrever por primera vez a superar una larga distancia con una temperatura tan alta, el termómetro marcaba los 29 grados a las 19,20 de la tarde. Fui a por los 21 km en menos de 1 hora y 42, sabía que sería duro por el carlor, por la inexperiencia con respecto al recorrido y si había algo de vedad en la leyenda, por la dureza del circuito, la verdad la conocería en unos instantes. Me siento actualmente muy cómodo en esta modalidad. Mi objetivo principal era disfrutar, para ello debía salir muy suave, el de mi compañero Joaquín, quiso completar en menos de 50 minutos la distancia de 10 km.

Sol y una ligera brisa marinera nos acompañó en el momento de la salida. Los turistas y residentes se mezclaban en los alrededores de la plaza del puerto. Disfruté de la compañía de mi compañero de equipo yMITJA MARATÓ I 10 KM DES CARME CALA RATJADA 2016 amigo personal Joaquín hasta que llegamos a la bifurcación, poco después de llegar a Font de sa Cala, que separaba las dos distancias y nos despedimos deseándonos mucha fuerza y ánimo.

Bajé el ritmo para adecuarlo a la distancia de media (mantuve el ritmo de 10 para correr junto a Joaquin), no estuve solo, me mantuve en grupos de corredores, llegamos a las zonas rurales y fue más o menos cuando me di cuenta de que la gran cantidad de repechones que se encontraban en la ruta, luego, tomé conciencia de que esta no sería la media en la cual conseguiría reducir mi tiempo…

También tuve sensaciones fisiológicas por aquellos parajes, como José Mota en uno de sus parodias, aguanté todo lo que pude mientras cruzamos el campo de golf, me daba respecto, pero cuando lo dejamos atrás, tuve que parar en boxes, ya por fuerza y vi una finca abierta sin pagés ni perro, y allí, detrás de una mata, me dispuse a soltar lastre, como el personaje de José Mota.

Sentí mucha sed, durante toda la carrera, puesto que sabía que no era adecuado beber, para evitar flato, procuraba solamente mojarme la garganta, la nuca y la cabeza,  en consecuencia, deseaba llegar cuanto antes a post meta para saciarla.

Vi a un compañero correr con unas chanclas especiales, pero no dejaban de ser unas chanclas, en Mitja maratón y 10 km Cala Ratjada 2016una de las numerosas cuestas, vi como se paraba, se las quitaba y continuaba corriendo descalzo, a muy buen ritmo, digno de ver, me dejó admirado, lo estuve observando de cerca, desde detrás durante 4 km, en los dos últimos, bajó el ritmo y yo seguí con el mio, dejándolo atrás.

Muchos corredores se paraban en los últimos repechones,, después de tantos km, al cuerpo no le sientan bien las cuestas…

La policia hizo un buen trabajo, pero los coches no son compatibles con los corredores a pie. Un palo para la organización, el único reproche que yo le podría hacer.

Maravillosos paisajes durante la carrera, las calles del barrio portuario, la playa y sus paseos, el campo de golf de Capdepera, los caminos rurales, las zonas residenciales, el pinar de Cala Agulla, todavía, escribiendo estas líneas, los veo en mis recuerdos…

En definitiva, prueba superada, ha sido mi media más dura de todas las que he hecho, también ha sido la más atractiva. por su variedad de terreno y paisaje. Espero volverla a repetir el año que viene, si no me quedan fuerzas para rendirme, la recomiendo totalmente, km y mucha salud…”

 

MITJA MARATÓ I 10 KM DES CARME CALA RATJADA 2016. 3MITJA MARATÓ I 10 KM DES CARME CALA RATJADA 2016. 2

Una de las subidas más duras de la carrera, caminos secundarios asfaltados y residenciales…

Carlos agradece los ánimos del grupo de público apostado en el muro de piedra. Esta familia de extranjeros regalaron ánimos con diferentes performace para todos los corredores, creemos procedente darle nuestro agradecimiento…

 

Mitja maratón y 10 km Cala Ratjada 2016 5 Mitja maratón y 10 km Cala Ratjada 2016 6

Esa despedida de soltero finisher!!!!!

 

Mitja maratón y 10 km Cala Ratjada 2016 3Mitja maratón y 10 km Cala Ratjada 2016 2

La llegada de Carlos, fatigado y satisfecho….

 

Resultats Mitja Marató Es Carme 2016

 

IMG-20160702-WA0005

Joaquín nos cuenta: “Buenísima carrera la del sábado en Cala Rajada, 10 km con sus repechones, bajadas y en ocasiones a través de sus fabulosas playas, mucho calor que la hizo más dura de lo que es…

En lo personal muy satisfecho por el ambiente y por el esfuerzo realizado…objetivo cumplido: bajar de los 50 minutos. Esta fue la carrera que volvería a repetir y que recomiendo!!!

 

Resultats 10 km Es Carme Cala Ratjada 2016

 

Después de la carrera…

 

AUTOR: METANOIA CLUB DEPORTIVO

 

No hay comentarios

Escribe un comentario