¿SABES CUÁLES SON LOS 4 ALIMENTOS REFINADOS MÁS TÓXICOS?

 

El dinero que ganas podría ser muy bien para pagar el tratamiento médico por una mala alimentación durante años. Para tener una vida larga y saludable una de las cosas más importantes es comer bien y para ello es imprescindible saber qué comer y qué no.

 

Hay cuatro alimentos que consumimos todos los días y que son particularmente dañinos:

  • El azúcar refinado
  • La sal refinada
  • La harina refinada
  • La leche de vaca

 

Al evitar estos cuatro venenos, tendrás más energía y seguro que vivirás una vida más larga y más saludable.

 

El Azúcar – Sobrepeso y diabetes

El azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos dulces y no dulces (la mayoría de alimentos industriales) y sirve para mejorar el sabor y/o la vida de la comida.

 

El consumo permanente de alimentos refinados se sospecha que es la causa de la creciente incidencia de diabetes. Uno de los principios del azúcar es aumentar la cantidad de energía disponible en el cuerpo, en forma de glucosa, la molécula energética del organismo. Al consumir una elevada dosis de azúcar, contenido en tantos alimentos, el páncreas tiene que hacer un sobre esfuerzo para producir la insulina que bloquea y almacena la glucosa sobrante. Además, el azúcar que se suele emplear está refinado y por tanto no contiene ningún nutriente necesario para el organismo..

 

azúcar refinada

 

 

El índice glucémico (IG) es fundamental:

 

Los alimentos refinados como el blanco arroz, los cereales para el desayuno como cereales o arroz inflado tienen un IG alto o muy alto, como son las barras de chocolate, pasteles, etc. Este es también el caso de las patatas, especialmente cuando están fritas o en puré.

 

Por el contrario, los alimentos menos procesados ​​como el pan y el arroz integral, pasta, harina de avena y arroz basmati tiene un IG moderado o bajo.

 

La mayoría de las frutas (excepto el plátano maduro) tienen un IG moderado. Todas las verduras y las legumbres (lentejas, guisantes, habas, bulgur) tienen un IG bajo.

 

Intenta eliminar el azúcar refinado de tu dieta, también el azúcar moreno industrial. Puedes optar por la estevia, la miel o la panela (jugo de caña de azúcar en grano).

 

La Sal – Ataca el corazón

sal refinada

 

La sal también se usa comúnmente. Históricamente es un potente conservante. El problema es que muchos productos industriales contienen sal, como las comidas preparadas.

 

La sal es un ingrediente esencial, sin embargo, no debería añadirse en todo lo que consumimos. El consumo excesivo (las necesidades son de 2 a 4 g por día) es muy perjudicial para la salud, incluyendo la activación de la presión arterial, aumento de los riesgos cardiovasculares y la retención de líquidos.

 

Es recomendable echar menos sal en las comidas, incluso no usarla o usar sal del himalaya que es una sal mineral.

 

La harina refinada es una sustancia inerte y nutricionalmente pobre

La harina refinada, como la del pan blanco, tiene muy poco valor nutricional.

 

harina refinada

 

El problema de la harina refinada es que, como el azúcar refinado, aumenta el índice glucémico de tu cuerpo y ofrece pocos nutrientes. La acción refinamiento mata y elimina los minerales y otros elementos en la base del trigo.

 

Decídete por el pan integral y si te apetece comerte un baguette es preferible que el pan sea sin refinar.

 

La leche – Fuente de la osteoporosis, diabetes, cáncer de próstata y de ovarios

La leche empieza a ser objeto de controversia.

 

Este vídeo sobre “La gran mentira sobre la leche” Realmente, muestra el peligro nocivo del consumo de la leche de vaca.

 

En resumen, se sospecha de causar lo contrario de lo que dice la creencia popular, en lugar de fortalecer los huesos, aumenta el riesgo de osteoporosis.

 

El vídeo es un poco largo, pero merece la pena ver y escuchar opiniones que se basan en estudios científicos que demuestran que su consumo en adultos no es aconsejable.

 

Si te fijas en la naturaleza, los animales sólo consumen leche materna y durante unos meses, luego pasan el resto de sus días sin probarla. El ser humano es el único que consume leche (de otros animales) después del periodo de lactancia.

 

Si quieres tener más información sobre los alimentos refinados puedes hacerlo aquí:

 

 

FUENTE: Despiertavivimosenunamentira.com

 

AUTOR: METANOIA CLUB DEPORTIVO

No hay comentarios

Escribe un comentario