SET I MIG 2016: LA CRÓNICA

Llucmayor, 29 de mayo 2016: un pueblo mallorquín fue inundado por cientos de corredores, niños, adultos y animadores para la 8a edición de la Cursa del Set i Mig. Una mañana soleada y muy bonita: hacía sol pero también corría una brisa fresca.

 

set i mig

 

Metanoia club deportivo estuvo representado por Ángel, Joaquín e Imogen.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí se ve Ángel corriendo entre la multitud. Fue la carrera de estreno en Metanoia CD para Ángel, tras recuperarse de una herida, y aún así sacó un tiempo estupendo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí está Imogen al principio de la carrera. Ella y Joaquín empezaron bastante hacia atrás de la muchedumbre, así que tuvieron que esquivar y adelantar a muchos para mantener un buen ritmo.

 

joaquin2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Joaquín destaca con su camiseta verde de entre el montón amarillo

 

angel5  IMG_0233 (2)  angel3  anel4

Ángel fue el primero de los tres mosqueteros en llegar a la meta, con una impresionante media de 4.27/km tras una lesión.

 

IMG_0274 (2) OLYMPUS DIGITAL CAMERA

joaquin0.5 joaquin1

Luego llegó Joaquín con estilo de gacela, superando su tiempo con respecto a la edición anterior.

 

imogen4 imogen3  IMG_5263 (2) IMG_5264 (2)

Por último llegó Imogen con un sprint de bala tras haber superado unas molestias y retortijones de tripas que le cortaron bastante un rollo, pero aún así llegó con una sonrisa de oreja a oreja habiéndolo completado.

 

Ángel: Muy bien me he sentido en si. El recorrido muy bonito, aparte todo plano. Pero sí llegando a Llucmayor sentí un pequeño dolor en el gemelo derecho. De ahí ya vine más suave. Pero tampoco quiero forzar porque he estado tiempo parado.

 

Joaquín: Buena carrerita para comenzar la temporada… ritmo medio sin forzar y disfrutar un poco del recorrido. Creo que he mejorado en 2 min respecto al año pasado y con ganas de volver a hacer otra… Lo mejor la compañía de Imogen y Ángel!! 

 

Imogen: Mi objetivo fue controlar la velocidad y disfrutar. Y lo conseguí! … Primera mitad a 4.30/km, supercontrolado. A km 4 noté que tenía energía de sobra así que subí de marcha hasta ir a 4.20/km. De maravilla. A km 5, algo que había comido o no sé qué empezó a bailar y retorcer en mi barriga. Seguí igual pero bajando el ritmo un poco para ver si me pasaba. Nada. Iba empeorando cada vez más y al final tuve que parar y caminar un rato para superar el mareo y las náuseas. Después de unos minutos caminando y parando se me fue por fin! Y acabé la carrera con el sprint de mi vida. Llegué a la meta volando. Muy divertido. Un tiempo entre mis peores, pero me lo pasé bien (salvo el rato malo) y disfruté mucho del día, del paisaje y del ambiente de la carrera. Mientras caminaba mucha mucha gente me animaba. Hasta me tiraron agua encima!! Fue de verdad muy alentador que casi merece la pena haberlo sufrido.

 

Autor: Imogen Beazley, coordinadora de atletismo

No hay comentarios

Escribe un comentario