V DUCROSS PORRERES 2016. LA CRÓNICA

En la comarca de Porreres se celebraba el quinto ducross 2016, perteneciente al campeonato de Baleares y Metanoia club deportivo participaba con dos de sus fenómenos, Roberto y Carlos. Amaneció con el cielo despejado para permitir que los rayos del sol calentaran la mañana de la capital de la isla. Era la condición climatológica ideal para disputar un evento deportivo. No había señales de que el tiempo pudiese cambiar….

 

 

IMG-20160228-WA0012IMG-20160228-WA0003IMG-20160228-WA0004

“Al acercarnos a Porreres, podíamos contemplar como se acumulaban las nubes tormentosas, sin embargo, al llegar, nos encontramos con claros y rayos de sol” Carlos Escarozco.

 

Una organización notable, una alfombra roja para los stars del duatlón.

 

 

IMG-20160228-WA0011IMG-20160228-WA0010IMG-20160228-WA0005

La “cabra” de Carlos. La preparación en los boxes.

 

“Esta btt es clásica, de marca renombrada, sus componentes son de alta calidad, una “bomba”. Le tengo un cariño especial, por cuanto me ha acompañado en tantas aventuras, ya sean entrenos, excursiones y competiciones, pero creo que llegó la hora de renovar”.

 

 

IMG-20160228-WA0009Ducross Porreres 2016 Boxes

Los cordones bien apretados, que luego pueden empreñar durante la carrera a pie.

Estupenda panorámica de los duatletas cerca de la parrilla. Nervios, ilusión, entusiasmo.

 

 

IMG-20160228-WA0006IMG-20160228-WA0007

Carlos en la parrilla de salida preparado para la competición.

 

“No sé cuál será el resultado, lo que si tengo claro es que voy a darlo todo…”

 

 

Ducross Porreres 2016 SalidaDucross Porreres 2016 Salida 2

Da comienzo la prueba. Primero salen los federados, en una explosiva salida.

 

 

Ducross Porreres 2016 Salida 3Ducross Porreres 2016 Salida 4

“Recuerdo la frenética salida de la carrera a pie, como los primeros corrían como si se tratara de la prueba de 100 metros, cuando comprobé mi media, 4,20, me di cuenta lo rápido que iban, parecía que les iba la vida, yo soy de los que guardan para luego”.

 

 

IMG-20160228-WA0014Ducross Porreres 2016 Segmento carrera a pie 3ª vuelta

El público seguía la carrera con expectación el segmento carrera compuesto de 5 vueltas a un circuito urbano.

 

“El circuito estuvo muy compensado, una gran recta de pendiente negativa para recuperar y otra gran recta de pendiente positiva para sufrir. Corrí muy rápido, 2 seg por debajo de mi media”.

 

 

IMG-20160228-WA0016IMG-20160228-WA0016

“Llegúe al T1 extenuado, el ritmo alto de los demás me forzó a subir el mío. Transité tan rápido como mi FC me permitía, necesitaba recuperar y pensaba hacerlo nada más subirme a la bici”. Carlos Escarozco

 

 

IMG-20160228-WA0013Ducross Porreres 2016 T1

Los boxes iban vaciándose de bicicletas gradualmente.

 

“No pude recuperar puesto que el circuito bici empezó subiendo y lo siguió haciendo hasta el inicio de vuelta, me tuve que adaptar como pude. Los caminos estaban repletos de charcos de barro. La primera vuelta me la tomé de reconocimiento: destaco dos subidas duras, en las bajadas debía hacer mucha fuerza con los brazos para sostener la dirección y no perder el equilibrio, también se formó, en un campo de almendros, un barrizal de puro lodo que exigía poner al límite los cuadríceps y casi al final del circuito se encontraba una recta tan estrecha que suponía cuidar mucho el pedaleo para no golpear las piedras de los lados. Algunos rayos de sol se proyectaron en mi cuerpo, no imaginaba, ni yo ni nadie, cómo iba a cambiarnos el tiempo. En la segunda vuelta comenzó la lluvia, el viento y mucho frío, los charcos eran cada vez más grandes. Cada vez llovía con más fuerza, el agua se convirtió en granizo, el barro me subía por todo mi cuerpo, cara, boca y ojos, escupía barro y me lo apartaba de los ojos como podía, de mis ojos brotaban lágrimas a causa del viento, la bicicleta pesaba mucho más, era agotador, pero desafiante, motivador, YO CONTRA LA NATURALEZA ADVERSA. La tormenta parecía ser atraída como un imán por el pueblo, se quedaba allí, justo encima de nosotros. En la última vuelta, el barro me llegaba ya hasta el colon, estaba totalmente empapado, tenía casi congelados los dedos de los pies y las manos, tanto que no los sentía y tenía dificultad para frenar y cambiar las marchas, pensé que los podía perder, hay que ver lo que el miedo y la ignorancia nos puede hacer creer en situaciones extremas. Reconozco que se me pasó por la cabeza abandonar, que hago yo aquí, sufriendo?? Pero al llegar al barrizal y su dureza extrema por el fango acumulado. se había convertido en arenas movedizas, tuve que bajarme dos veces para no caerme, saqué fuerzas para cruzarlo y lo superé. Esa proeza me motivó a continuar. LLegó la recta estrecha, pensaba, después de lo que he pasado, basta que me la pegue ahora, así que fui poc a poc i con bona lletra. Sinceramente, tenía muchas ganas de dejar la bici, y la dejé por fin, con los dedos tan entumecidos que no podía desabrocharme el casco, así que me lo saqué por la fuerza, y los cordones de las zapatillas me quedaban flojos porque no me los podría apretar con fuerza, así que se me iban desatando al correr, hasta tres veces me paré para atármelos hasta que el que hizo, 4, no le hice caso y corrí, seguí corriendo hasta llegar a la meta..”Carlos Escarozco.

 

 

IMG-20160301-WA0003[1] IMG-20160301-WA0004[1]

Roberto hizo un buen segmento bici. Carlos destacó en el segmento carrera, cuya media bajó 2 seg. Los dos superaron posiblemente, su duatlón más duro, hasta ahora….. RESULTADOS

Buen trabajo chicos y felicidades!!!!! No os quedan fuerzas para rendiros!!!!!

 

 

IMG-20160301-WA0005[1]

“Para mi no ha sido el duatlón más duro, fue el biduatlón que disputé en el Campus Sport de la UIB. En el de hoy he conseguido 2 obejtivos: acabar la carrera y pasármelo bien, además del apoyo de mi mujer, que más puedo pedir!!!”Robert Jara

 

IMG-20160228-WA0001

“Agradecer a los voluntarios de Protecció Civil su labor su presencia hasta en los momentos más adversos, con lluvia y granizo, me consta, por que los vi. El biduatlón fue largo, como un día de ayuno, para mi, sin duda, el ducross de Porreres ha sido más duro, por las condiciones climatológicas. Aunque tuve momentos en que pensé en abandonar, por la dureza de las circunstancias, el miedo a enfermar o a sufrir lesiones graves, recordé para qué estábamos aquí, para luchar, y eso fue lo que hice, luchar hasta el final. Estaba tan manchado de barro que mi mujer, de no ser por el traje, no me hubiera reconocido. Quiero dedicarle esta carrera porque estuvo calándose de frío conmigo.” Carlos Escarozco

 

IMG-20160228-WA0002

“Queremos agradecer al equipo logístico su apoyo físico y moral, sois grandes!!!!!!!!!!”

 

Fotos y vídeo: Bibi Casper y elitechip

 

Autor: Metanoia club deportivo

No hay comentarios

Escribe un comentario